1. SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la maquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix. 2. PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc. 3. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.
TuWeb
TeCnIcO eN pRogRaMaCiON dE SoFtWaRe
SiStEmAS InFoRMaTiCoS
AlBum De FOtOs
Mi currículum
loS CoMpUtAdOrES
MIs eNlAcES
ImAgEnEs inFoRmAtIcA
TiPoS de oRdeNaDoRes

eVolUcIOn HiStOrIca de loS oRdNaDOrES
ClAsIfiCAcIOn DeL hAdWaRe
cLaSiFiCaCioN DEL sOfTwAre
NivElES DE AbStRacCioN deL cOmpUtAdOr
 
cLaSiFiCaCioN DEL sOfTwAre
1. SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la maquina. El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.

2. PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc.

3. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.



Foto

Describe aquí otra afición.

Foto